En 2016, la base de datos de votantes de la campa√Īa de Trump coloc√≥ a 3,5 millones de votantes negros en una categor√≠a llamada ¬ędisuasi√≥n¬Ľ con el objetivo de tratar de disuadirlos de votar, seg√ļn una encuesta de la cadena de televisi√≥n brit√°nica.

Conduciendo las noticias: Channel Four News del Reino Unido obtuvo una peque√Īa muestra de lo que dice es la base de datos de votantes de la campa√Īa de Trump de 2016 de casi 200 millones de registros.

  • En los estados del campo de batalla, cada votante fue colocado en una de las ocho ¬ęaudiencias¬Ľ organizadas para facilitar la orientaci√≥n de anuncios de Facebook. La ¬ędisuasi√≥n¬Ľ fue una de estas categor√≠as.

El panorama: Trump gan√≥ las elecciones a pesar de perder el voto popular al anotar victorias en un pu√Īado de estados fluctuantes.

  • Los cr√≠ticos de Facebook han argumentado durante mucho tiempo que la victoria fue impulsada por un presupuesto considerable gastado en anuncios de Facebook cuidadosamente dirigidos a los votantes en estados cambiantes con la ayuda de un empleado de Facebook integrado con la campa√Īa y la informaci√≥n proporcionada. de la ahora disuelta empresa brit√°nica Cambridge Analytica.

Sí, pero: Nadie sabe si la publicidad de Trump en Facebook fue realmente efectiva y los anuncios en sí mismos ya no son recuperables para su estudio.

  • Algunos expertos en desinformaci√≥n argumentan que la filtraci√≥n de correos electr√≥nicos comprometidos del Comit√© Nacional Dem√≥crata y la campa√Īa de Clinton ayud√≥ a Trump m√°s que los anuncios de Facebook espec√≠ficos.

Que sigue: Estamos a punto de entrar en el √ļltimo mes de la secuela de esta pel√≠cula.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario