Los grupos de defensa de los niños ar22 liderados por la Campaign for an Ad-Free Childhood presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio el viernes contra Prodigy Education, acusando a la compañía de juegos de matemáticas de engañar a maestros y padres haciéndoles creer que el programa era gratuito mientras anunciaba agresivamente un $ 59 membresía premium para niños.

Porque importa: A medida que las pantallas de los niños se dispararon durante la pandemia, los programas educativos en línea son particularmente atractivos para los padres que están más preocupados por cómo los niños pasan su tiempo en línea.

«Los niños dependen más que nunca del aprendizaje remoto y pasan más tiempo que nunca con los dispositivos digitales. Los educadores y los padres están luchando para tomar las decisiones correctas sobre qué plataformas realmente ayudarán a la educación de los niños; esencialmente, ¿qué es un buen uso del tiempo de los estudiantes? «- David Monahan, portavoz de la Campaña por una infancia sin publicidad.

Conduciendo las noticias: 22 grupos liderados por la Campaign for an Ad-Free Childhood presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio el viernes contra Prodigy Education, acusando a la compañía de juegos de matemáticas de engañar a maestros y padres haciéndoles creer que el programa es gratuito mientras comercializa agresivamente una membresía premium de $ 59 a los niños.

  • Prodigy, que recaudó $ 125 millones en fondos el mes pasado y tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, permite a los niños explorar un mundo de fantasía y luchar contra oponentes respondiendo preguntas de matemáticas.
  • La compañía ofrece una versión gratuita en la escuela, pero la versión para el hogar anuncia una membresía premium que tienta a los niños con recompensas virtuales como relucientes cofres del tesoro disponibles solo para los miembros, según la queja compartida con Axios.
  • Los grupos dicen que esto crea desigualdades, como se ve en la versión del aula, donde «los miembros enjoyados navegan en una nube, mientras que los no miembros literalmente pisotean la tierra».

El panorama: La policía federal ya está investigando cómo los niños usan e interactúan con los negocios en línea.

  • En diciembre, la FTC lanzó una investigación en profundidad sobre la recopilación de datos y las prácticas de privacidad de nueve importantes empresas de redes sociales y transmisión, incluida la búsqueda de información sobre cómo sus prácticas afectan a niños y adolescentes.

Qué están diciendo: «El insidioso modelo de negocio de Prodigy está creando una nueva forma de desigualdad de clases ”, dijo el director ejecutivo de CCFC, Josh Golin, en un comunicado. «Los padres están tratando de aprovechar al máximo las herramientas educativas disponibles para ellos durante este tiempo sin precedentes y muchos están luchando para llegar a fin de mes».

Otro lado: La mayoría de los usuarios de Prodigy tienen la suscripción gratuita y no se requiere ningún pago para permitir que los estudiantes accedan al contenido educativo del juego, dijo un portavoz de la compañía a Axios.

  • «Estamos orgullosos de brindar a millones de estudiantes, familias y escuelas acceso completamente gratuito a herramientas educativas alineadas con los estándares para apoyar el aprendizaje en el aula y en el hogar», dijo el portavoz en un comunicado. «Para ayudarnos a ofrecer todo este contenido educativo de forma gratuita, también proporcionamos membresías familiares opcionales para usar fuera de la escuela».

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Jaume Torres

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