Instagram está considerando planes para pagar a los editores en su plataforma a medida que crece como fuente de noticias e información para los usuarios, dicen las fuentes a Axios.

Porque importa: Los editores est√°n frustrados porque las conversaciones anteriores sobre monetizaci√≥n se presentaron desde la segunda mitad de este a√Īo hasta una fecha desconocida.

Conduciendo las noticias: Instagram planea incluir editores selectos en su próxima prueba en los próximos meses para creadores de pago, dicen las fuentes.

  • La compa√Ī√≠a todav√≠a est√° considerando un plan para crear un programa de distribuci√≥n de ingresos con los editores para los anuncios de IGTV, pero se est√° moviendo m√°s lento de lo previsto inicialmente.
  • Mientras tanto, est√° comenzando a experimentar con oportunidades para pagar a los editores para que creen contenido. La aplicaci√≥n ha negociado algunas asociaciones selectas con editores en casos √ļnicos en los que se paga por el contenido.
  • Instagram y Buzzfeed anunciaron la semana pasada el lanzamiento de una nueva serie social de IGTV llamada ¬ęBuzzFeed’s Show Off¬Ľ, que Instagram est√° ayudando a financiar.
  • Axios inform√≥ antes de las elecciones que Instagram pag√≥ ATTN: para crear videos y contenido GOTV para la aplicaci√≥n.
  • Otros editores tienen recortes de Instagram escritos en sus contratos con Facebook, la matriz de Instagram, dicen las fuentes a Axios.

Las fuentes dicen que Instagram es cauteloso sobre cómo distribuye la monetización para los editores, ya que todavía está tratando de averiguar cómo compartir los ingresos con los creadores en general.

  • En el pasado, los editores se quejaron de ser un se√Īuelo y cambiaron Facebook a trav√©s de acuerdos apresurados. Instagram quiere evitar ese dolor de cabeza.
  • Hasta la fecha, la mayor√≠a de los creadores ganan dinero en Instagram vendiendo o vendiendo sus propios productos o los productos de sus marcas, en lugar de compartir los ingresos con Instagram o que Instagram les pague para crear contenido.
  • La compa√Ī√≠a actualmente est√° probando la divisi√≥n de ingresos publicitarios para los creadores, lo que les da a los creadores una participaci√≥n del 55% de los ingresos publicitarios creados por sus videos en IGTV.
  • Tambi√©n est√° probando el lanzamiento de insignias que los creadores pueden vender a los fan√°ticos para que sus comentarios aparezcan m√°s altos dentro de Instagram Live.

Se inteligente: Instagram no tiene una pesta√Īa de Noticias separada donde colocar√≠a contenido de noticias con licencia. El destino m√°s cercano que tendr√≠a ser√≠a IGTV, similar a la pesta√Īa Watch de Facebook, donde Facebook paga a editores selectos para crear contenido.

  • Instagram debut√≥ la semana pasada con un dise√Īo actualizado que aumenta la visibilidad y su pesta√Īa de compras y Reels, su rival TikTok.

El panorama: Instagram tiene equipos separados que trabajan con los editores para implementar nuevas herramientas y optimizar el contenido. Por ahora, estos equipos se centran principalmente en cómo los editores pueden generar audiencias en Instagram, en lugar de en la monetización.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario