Google ha retirado Parler, una aplicación de redes sociales para conservadores y extremistas de extrema derecha, de su tienda de aplicaciones por no tomar medidas más contundentes para eliminar las publicaciones que intentan «incitar a la violencia continua» en Estados Unidos.

Conduciendo las noticias: Durante semanas antes del asedio mortal del Capitolio del miércoles, los partidarios de Trump de extrema derecha debatieron la idea de una protesta violenta en Washington DC en varias redes sociales y plataformas de chat, incluido Parler.

Que estan diciendo: «Para proteger la seguridad del usuario en Google Play, nuestras políticas de larga data requieren que las aplicaciones que muestran contenido generado por el usuario tengan políticas de moderación y aplicación que eliminen contenido evidente, como publicaciones que inciten a la violencia», dijo. dijo un portavoz de Google.

  • «Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses», agregó el vocero.
  • «Reconocemos que puede haber un debate razonable sobre las políticas de contenido y que puede ser difícil para las aplicaciones eliminar inmediatamente todo el contenido infractor, pero para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación efectiva del contenido. sensacional «.
  • «A la luz de esta amenaza continua y urgente a la seguridad pública, suspenderemos las listas de aplicaciones de Play Store hasta que se resuelvan estos problemas».

El panorama: El viernes, Apple envió una carta a los ejecutivos de Parler, pidiendo a la aplicación que presentara un «plan de mejora de la moderación» dentro de las 24 horas o que eliminara la cara de la tienda de aplicaciones.

  • Apple y Google administran las dos tiendas de aplicaciones más grandes y están ejerciendo un gran poder al limitar a Parler, donde muchas figuras de la derecha han acudido en masa después de ser excluidas de Facebook y Twitter.
  • Parler está etiquetado como una alternativa a la libertad de expresión y practica una moderación más flexible, lo que permite que las publicaciones que incluyen teorías de conspiración, amenazas y discurso de odio, entre otras cosas, permanezcan en la plataforma.

John Matze, director ejecutivo de Parler no comentó públicamente sobre la medida de Google, pero el viernes respondió a las amenazas de Apple en la aplicación, diciendo que la compañía «¡no cedería a la presión de los actores anticompetitivos!»

Aprende más: Twitter prohíbe a Trump

Nota del editor: este artículo se ha actualizado con más información.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario