PlayStation VR ha sido un gran éxito para los estándares de realidad virtual, aunque eso probablemente no diga mucho, ya que ofrece una vista asequible de la realidad virtual a cualquiera que ya tenga una PS4.

Con la llegada de la PS5 en noviembre, los fanáticos seguramente esperarán un auricular PSVR 2 para emparejar con la nueva consola doméstica, y algunas filtraciones y patentes definitivamente sugieren que Sony está trabajando en algo, aunque no sabemos cuándo podría salir. .

Mientras tanto, los auriculares PSVR existentes todavía funcionan con la PlayStation 5, aunque los propietarios deben solicitar un adaptador gratuito para conectar la cámara al sistema.

¬ŅCu√°ndo se lanzar√° PSVR 2?

Los auriculares Sony PlayStation VR de primera generaci√≥n se lanzaron tres a√Īos despu√©s de la introducci√≥n de PS4, en 2016, pero no creemos que tengamos que esperar tanto tiempo con PS5.

La PS5 se lanzar√° en noviembre de 2020 y, como a√ļn no hemos visto ni un indicio de PSVR 2, no hay posibilidad de que se lance. Es m√°s probable que veamos su lanzamiento en 2021 o 2022. Esto tambi√©n es lo que sugiere un informe de Bloomberg, que sugiere que el PSVR 2 est√° ¬ęprogramado tentativamente despu√©s de que PlayStation 5 salga a la venta¬Ľ.

Por otro lado, los comentarios del CEO de PlayStation, Jim Ryan, sugieren que es posible que tengamos que esperar m√°s. En declaraciones al Washington Post antes del lanzamiento de la PS5, Ryan dijo: ¬ęCreo que estamos a m√°s de unos minutos del futuro de la realidad virtual¬Ľ.

‚ÄúPlayStation cree en la realidad virtual. Sony cree en la realidad virtual y, en alg√ļn momento en el futuro, la realidad virtual ser√° un componente importante del entretenimiento interactivo ¬ę, dijo¬Ľ. ¬ŅSer√° este a√Īo? No. ¬ŅSer√° el a√Īo que viene? No. ¬ŅPero vendr√° en alg√ļn momento? Nosotros creemos eso. Y estamos muy contentos con toda la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR y estamos ansiosos por ver a d√≥nde nos lleva en el futuro ¬ę.

Un anuncio de trabajo publicado por Sony Jap√≥n en agosto de 2020 confirma que la compa√Ī√≠a est√° trabajando en unos auriculares para la ¬ęrealidad virtual de pr√≥xima generaci√≥n¬Ľ, aunque ofrece pocos detalles espec√≠ficos. Sin embargo, advierte que el proyecto tiene ¬ęcinco a√Īos de antelaci√≥n¬Ľ. No tome esto como una preocupaci√≥n de que el PSVR 2 sea de 5 a√Īos; creemos que simplemente significa que Sony ya est√° empezando a trabajar en √©l. El siguiente– Auriculares de realidad virtual de pr√≥xima generaci√≥n, que son un producto independiente fuera del ecosistema de PlayStation.

¬ŅCu√°nto costar√° el PSVR 2?

El paquete de inicio de PlayStation VR de primera generación cuesta alrededor de £ 259 para comprar en este momento, pero ese precio asequible ha llegado después de algunos recortes de precios. De hecho, el kit completo para PlayStation VR tenía un precio de £ 399 / $ 499 en el momento de su lanzamiento en 2016 y creemos que es más representativo del costo potencial de los auriculares PlayStation VR de segunda generación.

Se dice que PlayStation VR 2 tiene muchas tecnologías nuevas y actualizadas para mejorar la experiencia general de realidad virtual para los jugadores de PlayStation (que veremos con más detalle a continuación), pero, por supuesto, el uso de tecnología de alta gama podría aumentar la precio total.

Como referencia, el Vive Cosmos de gama alta cuesta £ 699 / $ 699, aunque el Oculus Rift S actualizado es mucho más barato por solo £ 399 / $ 399.

Lo que estamos tratando de decir es que el precio variará en función de la tecnología que se ofrezca y, para eso, tendremos que esperar hasta que Sony revele oficialmente sus auriculares VR de próxima generación.

Dise√Īo de PSVR 2 y rumores de caracter√≠sticas

Hemos reunido todos los rumores de dise√Īo y caracter√≠sticas m√°s importantes aqu√≠ mismo, brind√°ndote una excelente visi√≥n (no oficial) de lo que PlayStation VR 2 podr√≠a ofrecer.

PlayStation VR 2 puede ser inal√°mbrico

Sin embargo, la mayor actualizaci√≥n potencial de los auriculares PlayStation VR de segunda generaci√≥n es la conectividad inal√°mbrica, si es que hay que creer en una patente descubierta por LetsGoDigital. La patente, que fue aprobada el 3 de octubre de 2019 por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., Muestra un casco de realidad virtual con c√°maras integradas y un ¬ęmodo transparente¬Ľ.

Seg√ļn la patente, el auricular PlayStation VR 2 puede tener tres c√°maras integradas, dos en la parte delantera y una en la parte posterior, as√≠ como tecnolog√≠a de detecci√≥n de movimiento integrada en el propio auricular. La patente tambi√©n describe una c√°mara integrada en los nuevos controladores Move, pero entraremos en m√°s detalles sobre esto un poco m√°s adelante.

Sony tambi√©n describe la conectividad Bluetooth, una fuente de alimentaci√≥n incorporada, una fuente de se√Īal de video / audio y un micr√≥fono en la patente, lo que sugiere que la compa√Ī√≠a puede planear deshacerse de los cables por completo.

El auricular PSVR 2 también puede mostrar numerosos LED en la parte posterior del auricular para mejorar la detección de movimiento, uno de los mayores problemas con el auricular actual. Los LED se pueden monitorear a través de PlayStation Camera, al igual que los auriculares de primera generación, a pesar de la naturaleza inalámbrica general de los auriculares.

El modo de transparencia también se detalla en la patente, lo que permite que los auriculares muestren una cierta cantidad de transparencia cuando sea necesario, como cuando se acerca a un objeto del mundo real, utilizando las cámaras orientadas hacia adelante de los auriculares. Es una característica de la mayoría de los otros auriculares VR importantes y definitivamente sería una adición bienvenida a PlayStation VR 2.

Puede rastrear tus ojos

La conectividad inal√°mbrica puede no ser la √ļnica actualizaci√≥n cuando se trata de PSVR 2; incluso podr√≠a seguir tus ojos. Detallado en una patente publicada en julio de 2019, el auricular es capaz de detectar la ¬ępostura del HMD usado en la cabeza¬Ľ y ¬ędeterminar la direcci√≥n de la mirada del usuario¬Ľ para refinar lo que cada ojo ve y mejorar la profundidad estereosc√≥pica. , tambi√©n conocido como im√°genes de paralaje.

Aunque los usos de la tecnología, así como una mejor calidad de imagen, no se mencionan en la patente, podría usarse para interactuar con juegos con solo mirar, una excelente opción de accesibilidad para jugadores discapacitados.

Pantallas mejoradas

El auricular PlayStation VR actualmente tiene una pantalla de 5.7 pulgadas 1920 x 1080 (386ppi), que era aceptable en 2016 pero no tanto en 2019. A medida que nos alejamos de los auriculares VR de primera generación, los consumidores están pidiendo pantallas de alta resolución. para mejorar el aspecto general del contenido de realidad virtual y hacer que cosas como leer texto en realidad virtual sean más cómodas, y parece que el PSVR 2 no decepcionará en ese frente.

Japan Display, tambi√©n conocida como JDI, es propiedad de Sony y produce las pantallas no solo para auriculares PSVR, sino tambi√©n para tel√©fonos inteligentes Sony. La compa√Ī√≠a ha desarrollado una pantalla de pr√≥xima generaci√≥n de 3,2 pulgadas con una resoluci√≥n de 2160 x 2432 y la friolera de 1001ppi, que muchos especulan que se utilizar√° en los auriculares PSVR de pr√≥xima generaci√≥n.

Al ser m√°s peque√Īa que la pantalla original de 5.7 pulgadas, Sony puede necesitar usar dos pantallas separadas para potenciar la experiencia de realidad virtual, pero con la potencia adicional que supuestamente ofrece la PS5, no deber√≠a ser un gran problema.

Controladores PlayStation Move actualizados

Como se mencionó anteriormente, a los auriculares PSVR de próxima generación se unirán controladores Move mejorados. Los controladores Current Move hacen el trabajo, permitiéndole interactuar con entornos virtuales, pero sin monitoreo 1: 1, simplemente no pueden competir con la experiencia que ofrecen los controladores Vive, Cosmos u Oculus Touch.

Confusamente, hemos visto dos posibles dise√Īos para ellos. Una patente que surgi√≥ en enero de 2018 nos dio nuestro primer vistazo a una posibilidad; Si bien el dise√Īo general es similar, hay un pu√Īado de nuevas incorporaciones, incluido un stick anal√≥gico, que ayuda a la locomoci√≥n suave en los juegos de realidad virtual, y muchos botones para ayudarlo a interactuar con el mundo virtual.

Luego, en octubre de 2019, LetsGoDigital descubrió una patente de PlayStation VR 2 que también describe una nueva característica clave de los controladores Move de próxima generación; una cámara. Agregar una cámara puede permitir que los controladores Move sigan funcionando incluso cuando no son visibles desde la PlayStation Camera, lo que los controladores no pueden hacer actualmente.

Sin embargo, esa cámara no se encontró en una patente de marzo de 2020, que muestra un factor de forma completamente nuevo que incluye un agarre en bucle, como se ve en algunas de las configuraciones de PC VR. La palanca analógica de la otra patente todavía está aquí, junto con varios botones, un gatillo y un área sensible al tacto opcional. No se menciona una cámara en los controladores, pero la patente sugiere una cámara en su lugar auriculares podría ayudar a localizar a los controladores.

Teniendo en cuenta que los controladores Move actuales se lanzaron por primera vez en 2009 para la PS3, creemos que es una actualización. bueno tarde.

Compatible con juegos PSVR de primera generación

Si bien Sony no lo ha confirmado expl√≠citamente, la compa√Ī√≠a ha declarado claramente que la PS5 ser√° compatible con versiones anteriores con casi toda la biblioteca de PS4, por lo que esperamos que se aplique tambi√©n a la biblioteca de PlayStation VR.

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Jaume Torres

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