Facebook dijo el miércoles que estaba eliminando una serie de anuncios de la campaña del presidente Trump que vinculaban la aceptación estadounidense de refugiados con un mayor riesgo de coronavirus, una conexión sin mérito según Facebook.
Porque importa: Los anuncios han sido retirados después de recibir miles de impresiones y son una señal de que la campaña de Trump continúa poniendo a prueba los límites de las reglas de las redes sociales sobre información falsa.
«Hemos rechazado estos anuncios porque no permitimos las afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas estén amenazadas por personas en función de su origen nacional o estado migratorio ”, dijo el portavoz de Facebook Andy Stone en un comunicado.
El panorama: La medida se produce cuando las plataformas de redes sociales se preparan para un período ocupado durante las elecciones de noviembre y hasta que se decida la carrera. Facebook dijo la semana pasada que no permitirá anuncios que declaren la victoria prematuramente y también dijo que dejará de permitir nuevos anuncios políticos una semana antes del día de las elecciones.
- El miércoles dijo que estaba ampliando su política relacionada con las elecciones para limitar tipos adicionales de anuncios que podrían interferir con la votación.
«Tampoco lo permitiremos anuncios con contenido que intentan deslegitimar el resultado de una elección «, Rob Leathern de Facebook dijo en una serie de tweets. «Por ejemplo, esto incluiría llamar a un método de votación intrínsecamente fraudulento o corrupto, o usar incidentes aislados de fraude electoral para deslegitimar el resultado de una elección».
Sí, pero: Las nuevas reglas de votación de contenido se aplican a los anuncios en Facebook e Instagram. Facebook no eliminará las publicaciones orgánicas que contengan dichos cargos, pero las etiquetará.
Mientras tanto: Twitter lo dijo eliminado 130 cuentas quien dijo que parecía ser de Irán y que estaba «tratando de interrumpir la conversación pública» durante el debate del martes. La compañía dijo que actuó sobre la base de la información proporcionada por el FBI.
Dejar un comentario