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Facebook está ampliando el alcance geográfico de su portal en línea recientemente lanzado para abordar la desinformación sobre el cambio climático y tomará nuevas medidas para dirigir a los usuarios de la plataforma a esos recursos.

Porque importa: Las plataformas de redes sociales tienen un alcance inmenso y han sido criticadas por activistas y algunos legisladores a nivel mundial por hacer muy poco para frustrar la difusión de contenido inexacto.

Conduciendo las noticias: El jueves por la ma√Īana, Facebook revel√≥ varios cambios en el Centro de informaci√≥n sobre ciencia del clima, que se lanz√≥ por primera vez en septiembre. La plataforma dirige a los usuarios al sitio cuando buscan t√©rminos relacionados con el clima. Los cambios y adiciones incluyen …

  • Poni√©ndolo a disposici√≥n de los usuarios de Facebook en B√©lgica, Brasil, Canad√°, India, Indonesia, Irlanda, M√©xico, Pa√≠ses Bajos, Nigeria, Espa√Īa, Sud√°frica y Taiw√°n. Inicialmente se lanz√≥ en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.
  • Donde no est√° disponible, Facebook dirige a los usuarios al Programa Ambiental de las Naciones Unidas.
  • El sitio agreg√≥ una secci√≥n destinada a desacreditar mitos espec√≠ficos sobre el cambio clim√°tico realizados en consulta con expertos de Yale, George Mason y la Universidad de Cambridge.
  • Facebook est√° iniciando un programa en el Reino Unido, que planea expandir, que comienza a agregar etiquetas a algunas publicaciones de los usuarios sobre el clima que los dirigen al Centro.

Que estan diciendo: ¬ęQueremos exponer a las personas a informaci√≥n que les ayude a interpretar y reaccionar a los mitos comunes sobre el cambio clim√°tico que puedan encontrar¬Ľ, dice a Axios Edward Palmieri, director de sostenibilidad de Facebook.

  • John Cook, un experto en comunicaciones clim√°ticas de la Universidad George Mason que trabaja con Facebook, dijo que la investigaci√≥n muestra que simplemente decir que la informaci√≥n es incorrecta no es suficiente.
  • ‚ÄúTambi√©n hay que explicar por qu√© o c√≥mo est√° mal. Esto es psicol√≥gicamente importante ‚ÄĚ, dijo Cook sobre la nueva secci√≥n de¬Ľ romper mitos ¬ędel portal clim√°tico.

Pero pero pero: No está claro cómo los nuevos esfuerzos atenderán a los activistas climáticos que dicen que el gigante de las redes sociales debería ir más allá y contrarrestar abiertamente las publicaciones de organizaciones que niegan el cambio climático provocado por el hombre.

  • Los funcionarios de Facebook, por su parte, se√Īalan que tienen una iniciativa de verificaci√≥n de datos que se ejecuta en paralelo con el portal en l√≠nea y toman medidas para etiquetar y restringir la distribuci√≥n de publicaciones con informaci√≥n incorrecta sin cancelarlas por completo.

Nuestra burbuja de pensamiento: Es relativamente f√°cil configurar un centro de informaci√≥n sobre un tema muy cargado, se√Īala Ina Fried, corresponsal principal de tecnolog√≠a de Axios. Pero el trabajo m√°s dif√≠cil e importante es prevenir la desinformaci√≥n, algo que Facebook ha luchado por hacer en muchos temas.

Acerca del autor

Jaume Torres

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