Facebook está ampliando el alcance geográfico de su portal en línea recientemente lanzado para abordar la desinformación sobre el cambio climático y tomará nuevas medidas para dirigir a los usuarios de la plataforma a esos recursos.
Porque importa: Las plataformas de redes sociales tienen un alcance inmenso y han sido criticadas por activistas y algunos legisladores a nivel mundial por hacer muy poco para frustrar la difusión de contenido inexacto.
Conduciendo las noticias: El jueves por la mañana, Facebook reveló varios cambios en el Centro de información sobre ciencia del clima, que se lanzó por primera vez en septiembre. La plataforma dirige a los usuarios al sitio cuando buscan términos relacionados con el clima. Los cambios y adiciones incluyen …
- Poniéndolo a disposición de los usuarios de Facebook en Bélgica, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Irlanda, México, Países Bajos, Nigeria, España, Sudáfrica y Taiwán. Inicialmente se lanzó en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.
- Donde no está disponible, Facebook dirige a los usuarios al Programa Ambiental de las Naciones Unidas.
- El sitio agregó una sección destinada a desacreditar mitos específicos sobre el cambio climático realizados en consulta con expertos de Yale, George Mason y la Universidad de Cambridge.
- Facebook está iniciando un programa en el Reino Unido, que planea expandir, que comienza a agregar etiquetas a algunas publicaciones de los usuarios sobre el clima que los dirigen al Centro.
Que estan diciendo: «Queremos exponer a las personas a información que les ayude a interpretar y reaccionar a los mitos comunes sobre el cambio climático que puedan encontrar», dice a Axios Edward Palmieri, director de sostenibilidad de Facebook.
- John Cook, un experto en comunicaciones climáticas de la Universidad George Mason que trabaja con Facebook, dijo que la investigación muestra que simplemente decir que la información es incorrecta no es suficiente.
- “También hay que explicar por qué o cómo está mal. Esto es psicológicamente importante ”, dijo Cook sobre la nueva sección de» romper mitos «del portal climático.
Pero pero pero: No está claro cómo los nuevos esfuerzos atenderán a los activistas climáticos que dicen que el gigante de las redes sociales debería ir más allá y contrarrestar abiertamente las publicaciones de organizaciones que niegan el cambio climático provocado por el hombre.
- Los funcionarios de Facebook, por su parte, señalan que tienen una iniciativa de verificación de datos que se ejecuta en paralelo con el portal en línea y toman medidas para etiquetar y restringir la distribución de publicaciones con información incorrecta sin cancelarlas por completo.
Nuestra burbuja de pensamiento: Es relativamente fácil configurar un centro de información sobre un tema muy cargado, señala Ina Fried, corresponsal principal de tecnología de Axios. Pero el trabajo más difícil e importante es prevenir la desinformación, algo que Facebook ha luchado por hacer en muchos temas.
Dejar un comentario