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MeWe, una plataforma de redes sociales gratuita basada en suscripción que se anuncia a sí misma como una alternativa centrada en la privacidad a Facebook, busca recaudar dos nuevas rondas de efectivo para ayudar a impulsar su crecimiento, dijo su fundador y jefe al evangelista de Axios, Mark Weinstein.

Noticias de conducción: La compañía está en conversaciones con inversionistas estratégicos, principalmente capital de riesgo y grupos de capital privado, para una ronda que espera recaudar entre $ 10 y $ 30 millones este año, dice Weinstein. Espera recaudar aún más dinero, hasta $ 75 millones, el año siguiente.

  • Hasta ahora, MeWe ha recaudado $ 23 millones de una variedad de patrocinadores adinerados, incluido el ex ejecutivo de la NFL Rick Smith, la diseñadora Rachel Roy, la surfista profesional Kelly Slater y el bajista de Earth Wind and Fire Verdine White.
  • En el futuro, quiere recaudar capital de inversores estratégicos, incluidas quizás empresas de medios o comunicaciones, para ayudarla a escalar e invertir más en marketing. Hasta la fecha, la mayor parte de su crecimiento ha sido orgánico.

Por los números: En una entrevista con Axios, Weinstein dice que MeWe se benefició de algunos de los cargos de censura impuestos este año contra las grandes redes sociales, la mayoría de los cuales provienen de los conservadores.

  • La compañía, que también dijo quebró el año pasado, registró ingresos de más de $ 3 millones durante los primeros cuatro meses de 2021 y espera ganar $ 8-10 millones durante todo el año. Eso es mucho más alto que los $ 1,165 millones que ganó en 2020 y los $ 137,000 que ganó en 2019.
  • Weinstein dice que la aplicación ahora tiene 20 millones de usuarios registrados, frente a los nueve millones de octubre. De estos, alrededor del 20-30% se consideran usuarios activos mensuales.
  • La aplicación, disponible en 20 idiomas, tiene una base de usuarios global, con aproximadamente el 50% de los usuarios de América del Norte, el 26% de Asia, el 23% de Europa y el 1% de Australia. También promueve una distribución de edad bastante uniforme entre los usuarios.

El panorama: MeWe es parte de una clase creciente de redes sociales alternativas que han ganado terreno entre los usuarios que creen que han sido censurados injustamente por las principales plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

  • Si bien muchas de estas redes, incluida MeWe, insisten en que son políticamente neutrales, muchas han ganado popularidad en la derecha y entre los partidarios de Trump que afirman que fueron censuradas después del levantamiento del Capitolio del 6 de enero.
  • MeWe ha enfrentado su parte de batallas de moderación desde entonces. Weinstein señala, como una señal de los esfuerzos concienzudos de la compañía para moderar el contenido, que los socios tecnológicos de MeWe (tiendas de aplicaciones como Google y Apple y servidores web como Amazon) nunca lo prohibieron como lo hicieron con Parler.
  • Weinstein señala a varios grupos en la plataforma, incluidos Berners for Progress, Progressive Views y Warren Democrats, como prueba de que el sitio acepta todas las opiniones.

Detalles: A diferencia de la mayoría de las plataformas de redes sociales, la aplicación obtiene todo su dinero de los usuarios que pagan suscripciones y productos premium, como almacenamiento adicional en la nube. No vende publicidad dirigida y no tiene la intención de hacerlo.

  • También evita el uso de algoritmos para clasificar las publicaciones en su feed, lo que, según él, mantiene los feeds de los usuarios «naturales y sin modificaciones».
  • «No tenemos prejuicios sobre la censura», dice Weinstein. «No permitimos el discurso de odio o la violencia, pero no te censuraremos porque seas progresista o conservador».
  • Sin embargo, el 99% de los grupos abiertos en la plataforma no son políticos, dice Weinstein. «MeWe es una red social convencional. Atiende a todas las personas buenas».

Qué ver: MeWe no es la única red social alternativa que ha llamado la atención de los inversores.

  • La alternativa de YouTube Rumble recaudó una cantidad no revelada de dinero a principios de este año de inversores conservadores, incluidos Peter Thiel y el candidato al Senado JD Vance. El nuevo. Money valoró la aplicación para compartir videos en $ 500 millones, según el Wall Street Journal.

Acerca del autor

Jaume Torres

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