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La población de jugadores de EE. UU. Es un poco más masculina y menos diversa racialmente que el país en su conjunto, pero también está creciendo, según los nuevos datos publicados el martes por el grupo comercial líder de la industria.

Porque importa: La encuesta anual de Entertainment Software Association abordó la cuestión de quién juega en Estados Unidos con una respuesta que gradualmente, con notables excepciones, se está convirtiendo en «la mayoría de la gente».

  • La encuesta de 4000 estadounidenses de 18 años o más analiza los juegos en general, y analiza a los jugadores y los juegos de todo tipo, desde niños hasta personas mayores, hasta personas que juegan en tabletas, consolas y PC. (Lea el informe completo).
  • La ESA dice que la encuesta se realizó con un margen de error del 1,55%.

Más jugadores: La ESA establece la población total de jugadores en los Estados Unidos en 227 millones, frente a los 214 millones del año pasado.

  • La edad media del jugador estadounidense es de 31 años (80% mayores de 18 años).

Los jugadores siguen siendo en su mayoría hombres: Según la ESA, el 45% de los jugadores se identifican como mujeres y el 55% como hombres.

  • Esto es comparable al 51% de los estadounidenses que se identifican como mujeres, según las estimaciones del censo de EE. UU. Para 2019, el año más reciente disponible.

Las personas de color también parecen estar subrepresentadas: El 73% de los encuestados de la ESA dijeron que eran blancos, 9% hispanos, 8% negros y 6% asiáticos.

  • Las estimaciones del censo para Estados Unidos en general son 19% hispanos, 13% negros y 6% asiáticos.
  • La diferencia se puede atribuir a una gran cantidad de factores, incluidos el control de entrada, la suplantación de identidad y las divisiones de clase que mantienen el juego, un pasatiempo bastante caro, fuera del alcance de muchos.
  • La mera presencia de esa falla, una novedad para los informes anuales de la ESA, es un punto de inflexión. Sobre la adición, el director de la ESA, Stanley Pierre-Louis, dijo a Axios: «Nuestro informe busca reconocer y cuantificar el nivel de participación de los diferentes consumidores».

El impacto de COVID parece más evidente en los números de la ESA sobre juegos con otros:

  • El 77% de los jugadores juegan con otros cada semana, frente al 65% del año anterior.
  • El 74% de los padres juegan a videojuegos con sus hijos, frente al 55% del año anterior.

La línea de fondo: Los resultados de la ESA muestran una base de jugadores más diversa que al menos va en contra del estereotipo de jugador como un joven blanco.

  • «La industria de los videojuegos está profundamente comprometida en continuar expandiendo nuestra base de jugadores al hacer que los juegos sean más accesibles y reflexivos», dijo Pierre-Louis, «como lo demuestran varios esfuerzos de diversidad en toda la industria».

Nota del editor: esta historia se actualizó después de que originalmente afirmara que la ESA parecía ofrecer solo opciones de género masculino / femenino en su investigación. La ESA afirma haber ofrecido una opción «otro / prefiero no responder». No fue seleccionado por suficientes personas para calcular los porcentajes compartidos.

Acerca del autor

Jaume Torres

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