estrategias de publicidad

En general el marketing es un campo de trabajo destinado a la elaboración de todo tipo de estrategias empresariales enfocadas a la publicidad de la empresa, pero dentro del mismo existen muchas herramientas que podemos utilizar en nuestro beneficio. En los últimos años el merchandising empresarial se ha vuelto casi un imprescindible para los negocios en general, ya que es una manera directa de llegar a los clientes y usuarios y hacerles sentirse importantes, lo cual es ideal para fidelizarlos y que siempre acudan a nosotros para comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios, de tal manera que se consiga causar la mejor impresión.

¿Qué podemos conseguir gracias al merchandising o regalos de empresa?

Debemos tener claro que las empresas se van a servir del marketing promocional para conseguir llegar de una manera más directa a los consumidores y así conseguir ‘’influir’’ en la toma de decisiones a la hora de elegir comprar en un lugar u otro. A través de estas acciones vamos a conseguir captar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya teníamos, y lo mejor de todo es que sirve tanto para grandes empresas como para pequeños autónomos. En empresas como Goodie vamos a encontrar todo tipo de elementos entre los que poder elegir para promocionar nuestra empresa: bolsas, USB, bolis, camisetas, lanyard…y un largo etc, todo ello personalizado con el logotipo o la marca empresarial para así causar un impacto visual directo en todo aquel que lo reciba y quedará gratamente sorprendido.

Es claro que los regalos publicitarios suponen una inversión que realizar, pero también es cierto que si analizamos todo lo que vamos a conseguir ganar gracias a ellos merecerá la pena realizar esta inversión, pues a largo plazo notaremos la ganancias obtenidas gracias a ello. Vamos a conseguir mejorar nuestra imagen empresarial, pues una vez que un cliente recibe un detalle de este tipo lo que hará es que perciba a nuestra empresa de una manera mucho más positiva que antes. Es una herramienta publicitaria, ya que estos elementos llevan nuestro nombre, por lo que vamos a tener una mayor visibilidad en general, y al ser productos duraderos y sobre todo útiles el impacto durará en el tiempo que es lo que vamos buscando. Unido a esto, como hemos dicho, conseguiremos una mejor captación del consumidor, porque el impacto será directo, lo que hará que tengamos un mejor engagement entre nuestra empresa y el cliente y por lo tanto se produzca una fidelización.

Es conveniente elegir adecuadamente el producto que vamos a regalar

A pesar de todas las ventajas que nos puede aportar el merchandising de empresa o los regalos en general, se hace necesario que se elija adecuadamente el producto o productos que queremos regalar con nuestra marca o nombre, ya que de ello depende el éxito de esta campaña publicitaria. Lo realmente ideal es que elijamos productos que resulten útiles a los usuarios, puesto que así perdurarán en el tiempo y el impacto será mayor, puesto que siempre que les resulte útil se acordarán de nosotros. Asimismo además de conveniente también deberá ser de calidad, puesto que si regalos algo que a los dos días se estropee estaremos generando el efecto contrario.

En los últimos años han triunfado tanto los usb como las baterías externas, al tratarse de elementos que las personas pueden utilizar en su día a día y que proporcionan la capacidad de poder tener una personalización mayor, por lo que vamos a poder plasmar mejor nuestra imagen empresarial en ellos. Otros obsequios útiles son los paraguas, auriculares o incluso prendas de ropa como sudaderas o polos, para no escoger la clásica camiseta y salir de lo común. Y si realizamos una inversión mayor y regalamos los smartwatches o relojes inteligentes conseguiremos ir un paso más allá, ya que a todo el mundo le gustan es un regalo de tecnología novedosa que no dejará a nadie indiferente.

Acerca del autor

Marina Carrasco

Redactora en Troilus.es a tiempo completo. Amante del cine y la vida sana. ¿Te gustan mis contenidos? ¡Compártelos!

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