Este entrenamiento es apto para todos aquellos que quieran iniciarse en la Calistenia o entrenamiento con el peso corporal.

No quiero decir que todos los otros entrenamientos que tenemos en nuestra página web sean ineficaces para aquellas personas que quieran iniciarse en el entrenamiento con el peso corporal, pero sin embargo este entrenamiento tiene un objetivo bastante claro: que puedas realizarlo de la forma más fácil posible.

Al centrarse en ejercicios esenciales, tales como flexiones, dominadas, sentadillas y elevaciones de piernas, este entrenamiento tiene todo lo necesario para que puedas crear una buena base sólida de cara a futuras rutinas y trucos.

Rutina básica para iniciados en Calistenia

La ganancia de fuerza es el objetivo más importante que debe tener cualquier principiante que se inicie en el mundo del entrenamiento, ya que de esta manera obtendrás los resultados deseados de la forma más rápida posible, progresarás más rápido y así cada vez que quieras aprender un nuevo ejercicio, te será más fácil realizarlo ya que tus músculos serán bastante fuertes.

En cualquier rutina o hilo de entrenamiento que puedas encontrar en esta web podrás apreciar que se le da mucha importancia a la técnica de los ejercicios y que esta debe ser correcta si queremos evitar la aparición de molestias y lesiones no deseadas, y esta rutina no iba a ser una excepción así que si tienes cualquier duda sobre la ejecución de cualquier ejercicio en concreto, por muy básico y simple que parezca, no dudes en preguntar.

Ahora antes de nada vamos a repasar los puntos básicos de cada entrenamiento:

  • Mantén la intensidad alta y dalo todo.
  • Céntrate en la calidad de las repeticiones y el entrenamiento en sí y no en la cantidad.
  • Si lo necesitas nunca dudes en añadir más segundos de descanso entre ejercicios o entre vueltas de un circuito.
  • Si no puedes realizar un ejercicio por cualquier motivo, no dudes en cambiarlo por alguna variante más fácil o más adecuada para tu persona.

La Rutina

El siguiente entrenamiento para iniciados en Calistenia es un entrenamiento de cuerpo completo el cual consta de 3 a 6 rondas, no hay descanso entre los ejercicios de la misma ronda pero sí que se descansa antes de empezar una nueva ronda, es decir, realizas los ejercicios sin descanso alguno y una vez los hagas todos, descansa unos 90 segundos como mínimo antes de dar otra vuelta al circuito.

 

Calistenia.net

Acerca del autor

Marina Carrasco

Redactora en Troilus.es a tiempo completo. Amante del cine y la vida sana. ¿Te gustan mis contenidos? ¡Compártelos!

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