Las plataformas de Silicon Valley se sienten aliviadas al ver el día de las elecciones caer en el pasado y sienten que han hecho un trabajo mucho mejor que en 2016 para desviar la intromisión y la desinformación extranjeras, incluso cuando los críticos continúan señalando nuevos fracasos y la negativa a La subvención del presidente Trump ha planteado nuevos desafíos en su camino.
Conduciendo las noticias: A medida que la polarización en línea se profundiza después de una elección ajustada, los directores ejecutivos de Facebook y Twitter enfrentarán interrogatorios hostiles en el Senado el martes desde ambos lados del pasillo.
El panorama: Las empresas de tecnología han tomado medidas sin precedentes para frenar la difusión de información errónea sobre las elecciones y respirar aliviado al evitar su mayor pesadilla: una repetición de la debacle de la desinformación extranjera de 2016.
Pero una prueba diferente se produjo en los días posteriores al cierre de las urnas, cuando las empresas se enfrentaron a constantes llamadas de juicio sobre las publicaciones de los líderes políticos, sobre todo el propio Trump, reclamando una victoria sin bases y acusando de fraude sin pruebas.
Antes y después del día de las elecciones, las plataformas se encontraron reaccionando, adaptando y en ocasiones improvisando nuevas reglas sobre la marcha, a pesar de los largos preparativos.
- Poco después del día de las elecciones, mientras aún se contaban los votos, Facebook anunció nuevos pasajes, incluida la degradación temporal de las publicaciones que contienen información incorrecta relacionada con las elecciones y límites en la distribución de algunas transmisiones en vivo relacionadas con las elecciones.
- La compañía ha sido criticada por responder con lentitud a los grupos y eventos de Facebook proliferados que sugirieron que los demócratas «robaron» las elecciones mediante el fraude del voto por correo.
- Junto con Google, Facebook confirmó la semana pasada que extenderá la prohibición de la publicidad política para cubrir un período postelectoral más largo durante el cual una de las partes impugnó los resultados. Esto significa que estas prohibiciones permanecerán vigentes a medida que millones de dólares comiencen a ingresar en dos salidas del Senado de Georgia a principios de enero que determinarán qué partido controla el Senado.
Gorjeo
- Twitter, que fue la primera plataforma en línea en prohibir los anuncios políticos, fue ampliamente considerada como la que toma las medidas más duras contra la desinformación.
- La empresa dijo en un puesto electoral post mortem que alrededor del 74% de las personas que vieron tweets problemáticos los vieron después de aplicar una etiqueta o mensaje de advertencia.
- Dijo que estimó una disminución del 29% en las acciones de «tweets de citas» de estos tweets etiquetados, en parte debido a un mensaje de advertencia que les colocó.
Youtube
- YouTube propiedad de Google permite «discusión de los resultados de las elecciones y el proceso de escrutinio». Bajo esa política, el gigante de los videos en línea abandonó los videos de canales de noticias como OANN que difundían historias falsas sobre fraude electoral y votos postales.
- YouTube dice que sus paneles que enlazan a los resultados de las elecciones de Google, que aparecen en la página de inicio de YouTube, en videos y búsquedas, se han mostrado «miles de millones de veces».
- «Los videos electorales más populares provienen de los principales medios de comunicación», dijo la portavoz de YouTube Ivy Choi.
- Según Choi, cuando los usuarios buscan contenido relacionado con las elecciones, el 88% de los videos que se muestran en sus 10 resultados principales en los Estados Unidos provienen de «fuentes autorizadas».
Snapchat
A diferencia de otras plataformas, Snapchat no tuvo que implementar una gran cantidad de nuevas políticas en las semanas previas a las elecciones, porque sus políticas ya cubrían la mayoría de los casos que sus rivales se apresuraron a manejar.
- Tampoco necesitaba realizar ningún cambio en sus políticas de publicidad política, porque la empresa controla todos sus anuncios.
- Más de 30 millones de usuarios de Snapchat han utilizado sus programas de participación de votantes, que han ayudado a los usuarios a registrarse para votar o hacer un plan para votar, con más de 1.2 millones de usuarios registrándose para votar a través de estos programas.
- Snapchat, por diseño, no tiene el mismo tipo de entorno de noticias virales orientado al público que Facebook y Twitter, lo que lo protege de algunos de los problemas de sus pares.
Tic knock
La plataforma para compartir videos cortos trató de seguir siendo apolítica, pero aún así terminó luchando por contener la información errónea relacionada con las elecciones.
- Poco después del día de las elecciones, TikTok tomó medidas contra varios hashtags relacionados con las elecciones, como #RiggedElection, pero eliminó otros, informó TechCrunch. La plataforma también eliminó una serie de videos populares que promocionaban acusaciones de fraude electoral sin fundamento después de un informe de Media Matters.
- TikTok no tenía estadísticas electorales para compartir, pero el portavoz Jamie Favazza dijo que TikTok proporcionará un resumen de sus esfuerzos de integridad electoral «en el futuro» y aún está eliminando información, videos y relatos engañosos que incitan a la violencia.
Etiquetado
El principal remedio de las plataformas para las afirmaciones infundadas de fraude electoral ha sido agregar publicaciones con etiquetas que apuntan a información autorizada.
Pero pero pero: Los expertos en desinformación dicen que las políticas de etiquetado no han impedido que las personas compartan información falsa a sabiendas.
- Las plataformas han aplicado etiquetas a la información falsa, incluso del presidente, pero en muchos casos ya no han aplicado «fricciones» para evitar que se comparta, lo que significa que el contenido etiquetado aún se difunde de forma salvaje, dijo Alex Stamos, ex CISO de Facebook. y director del Observatorio de Internet de Stanford.
- «Se supone que esto no debe suceder», dijo Stamos. «Es la debilidad de las protecciones que tienen las empresas. La etiqueta no hace nada».
- La falta de una clasificación descendente agresiva y las restricciones a la distribución continuarán siendo un problema importante, dijo.
La línea de fondo: En circunstancias normales, el debate electoral es un activo de la democracia y el último tipo de contenido que bloquearía una plataforma tecnológica. La combinación de una nación profundamente polarizada y un director ejecutivo propenso a twittear falsedades ha llevado a los sistemas de estas empresas más allá de todo aquello para lo que fueron diseñadas.
- Diez días después de la elección, Según los expertos del Election Integrity Project, siguen apareciendo nuevas narrativas engañosas o engañosas: gráficos y estadísticas de votación engañosas, anécdotas sobre votantes muertos, historias falsas sobre los «fallos» de las máquinas de votación que afectan los resultados electorales.
Que sigue: El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificarán ante el Comité Judicial del Senado el martes.
Dejar un comentario