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Las reglas de Facebook sobre lo que la gente puede decir sobre la red social más grande del mundo han sido un dolor de cabeza a largo plazo para la empresa, pero ahora enfrenta problemas similares en la red interna que utiliza su personal.

Conduciendo las noticias: A medida que las discusiones políticas en los foros de discusión de los empleados de Facebook se han vuelto más acaloradas y divisorias, la compañía ordenó nuevas restricciones en los foros a principios de este mes, que se ejecutan en la plataforma Workplace de Facebook.

  • La semana pasada, la compañía prohibió a los empleados reemplazar las fotos de perfil en el sistema con imágenes de activistas.

Porque importa: La dificultad de Facebook para gestionar a sus empleados utilizando su red social sugiere que los problemas de la empresa pueden estar más arraigados en la concepción y diseño de sus productos que en el ardiente estado del discurso público actual.

Recuperarse rápidamente: Facebook, como la mayoría de las empresas de Silicon Valley, se ha enorgullecido durante mucho tiempo de una cultura abierta que abraza el debate libre, encarnado en reuniones regulares de personal en las que el director ejecutivo Mark Zuckerberg responde las preguntas de los empleados.

  • La misma cultura se extiende a la versión de Facebook Workplace que los empleados de Facebook utilizan como tablero de anuncios corporativos y red social.
  • Pero las divisiones de la era Trump han extendido la cultura de la compañía hasta el punto de ruptura, según numerosos informes, publicaciones filtradas y grabaciones de reuniones corporativas.

La publicación del presidente Trump Después de las protestas de Black Lives Matter que «cuando comienza el saqueo, comienzan los tiroteos» ha sido particularmente controvertido. La decisión de Zuckerberg de llevarlo llevó a algunos empleados de Facebook a concluir que la empresa no estaba cumpliendo con sus ideales ni aplicando sus reglas de manera justa. Han surgido desacuerdos entre los trabajadores de Facebook.

  • «» Me ha preocupado mucho… el nivel de falta de respeto y, en algunos casos, vitriolo que muchas personas en nuestra comunidad interna se están dirigiendo entre sí como parte de estos debates «, dijo Zuckerberg. , según Buzzfeed News. «Si estás obligando a tus compañeros de trabajo a tomar una posición en algo, te despediremos».

El presidente Trump y la injusticia racial no son los únicos temas que enfurecen a los empleados de Facebook. Un informe del New York Times destacó la acritud sobre la política de licencia parental de la compañía durante la pandemia, que resentían algunas personas que no eran padres.

Qué está pasando: Después de la continua agitación en los foros internos de Facebook tras las protestas más recientes de Kenosha, Zuckerberg anunció el 17 de septiembre que el lugar de trabajo de Facebook crearía «espacios dedicados … para discutir temas complejos, con reglas claras y fuertes. moderación».

  • «Lo que hemos escuchado de nuestros empleados es que quieren tener la oportunidad de participar en debates sobre temas sociales y políticos, en lugar de verlos inesperadamente en su fuente de trabajo», dijo un portavoz de Facebook al Wall Street Journal.

Entre líneas: Lo que molesta a tantos empleados de Facebook es el mismo problema que algunos de los 3 mil millones de usuarios de Facebook identificaron hace mucho tiempo.

  • Al cambiar tantas dimensiones diferentes de nuestras comunicaciones en línea a la misma plataforma, desde conexiones escolares hasta miembros de la familia y conocidos en el lugar de trabajo hasta personas con intereses compartidos, Facebook hace que sea imposible evitar que se superpongan diferentes aspectos de nuestra vida.

Erudito Danah Boyd Popularizó la frase «colapso del contexto» para describir la tendencia de las redes sociales a aplanar nuestras vidas.

  • Ahora esa dinámica está presionando a Facebook, que ha promulgado una política de moderación de contenido que pisotea ligeramente la limitación del discurso político en público, para restringir el discurso político de sus empleados.

La toma: Los moderadores internos de Facebook ahora tendrán que descubrir cómo trazar una línea clara entre los «temas cargados» y todo lo demás.

  • Todo lo que Facebook toca hoy tiene una dimensión política, y todo, desde el diseño de la interfaz de usuario hasta el código de aprendizaje automático y los materiales de marketing, tiene dimensiones sociales y políticas que pueden desencadenar intercambios «cargados».

Nuestra burbuja de pensamiento: Si los moderadores del nuevo lugar de trabajo de Facebook pueden deshacer este nudo, tal vez puedan compartir sus hallazgos con las decenas de miles de contratistas pagados que moderan el Facebook que el resto de nosotros usamos.

Acerca del autor

Jaume Torres

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