Un grupo de asociaciones comerciales de la industria tecnológica demandó al estado de Maryland el jueves por su impuesto recientemente promulgado a los anuncios digitales dirigidos a los residentes del estado.

Conduciendo las noticias: La semana pasada, el legislador de Maryland votó para revocar el veto del gobernador republicano Larry Hogan sobre el primer proyecto de ley de impuestos digitales del estado, que tiene como objetivo recaudar fondos para iniciativas educativas en el estado al gravar la publicidad digital de las empresas más grandes.

Que esta pasando: La Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Asociación de Internet, NetChoice, la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones y TechNet se unieron a la denuncia, que se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para la División del Norte de Maryland.

  • Su demanda alega que el impuesto de Maryland viola la Ley de Libertad Fiscal de Internet federal y también la cláusula del debido proceso de la Constitución «al gravar y sancionar la conducta puramente fuera del estado».

Críticos del impuesto de Maryland decir que es injusto, discriminatorio, daña la economía durante una pandemia y es inconstitucional. Maryland ha estimado que la ley le generaría al estado alrededor de $ 250 millones anuales.

  • Los estados están avanzando con sus propias leyes de política tecnológica a medida que el gobierno federal cierra, informó Axios la semana pasada. La legislación se asemeja a esfuerzos similares para gravar a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses en Europa.

Entre líneas: La mayoría de los grupos que apoyan la causa obtienen una gran financiación del sector tecnológico y, en general, libran estas batallas en nombre de la gran industria. Los grupos también esperan que la demanda disuada a otros estados de considerar medidas similares.

Que estan diciendo: «La premisa de la ley es profundamente defectuosa … [T]La ley aumentará los costos para los consumidores y dificultará que las empresas se conecten con clientes potenciales «, se lee en la demanda.

  • «Si bien la legislación está diseñada para dirigirse directamente a algunas grandes empresas, en su mayoría fuera del estado, en última instancia, será perjudicial para las empresas de Maryland de todos los tamaños», dijo Linda Moore, presidenta y directora ejecutiva de TechNet. Una acusación discriminatoria, el estado debería derogar la ley y enfocarse en políticas que apoyen a las muchas empresas que ya están afectadas por la pandemia COVID-19 «.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario