Cyberpunk 2077 llegará pronto, pero en la última milla, CD Projekt habría comenzado un período de crisis obligatorio con semanas laborales de seis días. Adam Badowski, director del estudio CD Projekt Red, ha respondido ahora al informe. Su declaración no es una negación, sino que parece confirmar y justificar el empujón.

«Estas últimas 6 semanas son nuestro sprint final en un proyecto en el que todos hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas», escribió Badowski en Gorjeo. «Algo que nos importa profundamente. La mayor parte del equipo entiende este impulso, especialmente a la luz del hecho de que acabamos de enviar el partido para la certificación y cada día nos acerca visiblemente a entregar un juego del que queremos estar orgullosos. Este es uno de los Las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todos están bien compensados ​​por cada hora extra que dedican. Y, como en los últimos años, el 10% de los beneficios anuales que nuestra empresa genera en 2020 se dividirá directamente entre el grupo «.

El comentario de Badowski de que la mayoría del equipo comprende esto sugiere que al menos algunos empleados no están satisfechos con el requisito. Tampoco ha abordado otra parte del informe que algunos empleados han estado masticando durante el año pasado, antes de este último impulso.

El requisito fue criticado, principalmente porque contradecía la postura pública anterior del estudio sobre el crujido como una práctica que simplemente no se realiza en el CDPR. Según los informes, abordó esta contradicción en el correo electrónico a los empleados que anunciaban trabajo obligatorio.

«Sé que esto está en directa oposición a lo que hemos dicho sobre la crisis», dijo. «También está en oposición directa a lo que crecí para creer personalmente hace algún tiempo: que la crisis nunca debería ser la respuesta. Pero hemos ampliado todos los otros medios posibles para lidiar con la situación».

Crunch, o la práctica de trabajar horas extra en la industria del juego, especialmente cuando un proyecto se acerca a su finalización, ha recibido especial atención en los últimos años, ya que los desarrolladores se quejan de que conduce al agotamiento físico y mental. El propio CDPR fue acusado de requerir una gran crisis para The Witcher 3 en 2014.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre. Estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario