Nota: Acabamos de publicar nuestro estudio de 2020 sobre tendencias de empleo y salarios para chefs y chefs en los Estados Unidos.
Según las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, el empleo de chefs y cocineros ha disminuido durante dos años consecutivos. En 2018 había 128.600 chefs y jefes de cocina en Estados Unidos, un 4,3% menos que hace dos años.
Las pérdidas de empleo no se distribuyeron geográficamente de manera uniforme. Nueva York (-1,390), Texas (-1,250), Michigan (-710), Tennessee (-640) y Carolina del Sur (-500) registraron la mayor disminución año tras año en puestos de trabajo para chefs y chefs.
En contraste, Florida (+2,380), California (+1,070), Wisconsin (+400) y Connecticut (+400), experimentaron grandes aumentos en el número de chefs y chefs.
Si bien el número de chefs en general disminuyó, el número de chefs siguió creciendo hasta un máximo histórico de 2,4 millones. Esto puede indicar un crecimiento continuo de restaurantes y tabernas, pero concentrado en el extremo inferior del mercado, donde los chefs y cocineros rara vez trabajan..
Salario promedio para chefs y jefes de cocina en su nivel más alto
A medida que ha disminuido el número de chefs y jefes de cocina, sus salarios se han apreciado significativamente. Los chefs y chefs ganaron un promedio de $ 52,160 en 2018, superando el salario medio nacional en los Estados Unidos. ($ 51,960).
Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales
La brecha salarial entre cocineros y chef / jefe de cocina sigue aumentando
Si los chefs aún tienen dudas sobre la utilidad de la promoción, nuestros datos muestran que casi puede duplicar sus ganancias.
La creciente brecha salarial entre patrones y trabajadores no ha eludido a la industria de los restaurantes. En 2018, en promedio, los jefes de cocina y los chefs ganaron casi el doble que sus subordinados.. La brecha salarial se amplía año tras año y no hay razón para creer que se detendrá pronto.
Mejores estados para cocineros y cocineros: Hawái, Virginia Occidental, Mississippi, Nevada y Nueva Jersey
Hawái sigue siendo el estado que más paga para chefs y chefs. Los chefs en Hawái pueden esperar ganar un promedio de 74.510 dólares al año, un 43% más que el promedio nacional. Los chefs de Garden State ocupan el segundo lugar con $ 70,260 por año, seguidos por los de Washington DC, Delaware y Connecticut.
Cuando comparamos los salarios de los chefs con el salario promedio estatal, Hawái volvió a la cima. Los chefs y chefs ganan un 41% más que el promedio hawaiano. West Virginia terminó en segundo lugar con una diferencia salarial del 29%, mientras que Mississippi terminó en tercer lugar.
Consulte nuestro artículo detallado sobre los mejores y peores estados salariales para chefs y chefs.
Los subterráneos mejor pagados para chefs y cocineros
A nivel metropolitano, con la friolera de $ 83,250 por año, Urban Honolulu es el metro mejor pagado del país. Le siguen Sebastian-Vero Beach de Florida ($ 75,450), Kahului-Wailuku-Lahaina, HI ($ 75,430), Cape Coral – Fort Myers, FL y ($ 71,940) y Oxnard-Thousand Oaks-Ventura, CA ($ 68,180 ).
Consulte nuestro artículo detallado sobre los mejores y peores estados salariales para chefs y chefs.
Dejar un comentario