En los últimos años, los teléfonos se han vuelto cada vez más parecidos, al igual que las computadoras portátiles. En el último año, sin embargo, ha habido un aumento en la experimentación, con pantallas plegables y dispositivos multipantalla que llegaron primero a los teléfonos inteligentes y ahora también a las computadoras portátiles.
Porque importa: Las nuevas ideas podrían llevarnos a lo que suceda en el futuro para las computadoras y los teléfonos, pero también podrían señalar el camino hacia revoluciones aún mayores, como la perspectiva de que las gafas de realidad aumentada o los cascos de realidad virtual se conviertan en herramientas informáticas tradicionales.
Conduciendo las noticias: Lenovo ha comenzado a distribuir el X1 Fold, que se estrenó en CES, que cuenta con una pantalla gigante y flexible que abarca dos pantallas. Mientras tanto, otra computadora portátil Lenovo recientemente presentada tiene una pantalla tradicional, pero agrega auriculares Bluetooth integrados que se cargan dentro del dispositivo y se abren cuando es necesario para esa reunión de Zoom.
- Apple está moviendo la Mac a sus propios chips, similares a los que se usan en el iPhone. Los ejecutivos han insinuado que el cambio no solo ayudará a reducir costos, sino que también allanará el camino para proyectos que de otra manera no hubieran sido posibles.
- Todo esto sigue a una ola de nuevos diseños plegables y de doble pantalla en el mercado de teléfonos inteligentes, incluidos Surface Duo de Microsoft, Wing de LG y una serie de dispositivos plegables para pantallas de Samsung y Motorola.
Escena retrospectiva: Antes de que el iPhone cambiara todo, los fabricantes probaron muchos enfoques diferentes para el hardware del teléfono. Había todo tipo de diseños, desde barras de chocolate hasta teléfonos móviles y lo que fuera.
- Ahora, la experimentación está ocurriendo en todos los niveles de los dispositivos. Si bien los cambios más visibles son los realizados en el diseño físico, los fabricantes de hardware también están experimentando a nivel de chip.
Sí, pero: El hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Parte de la locura de las pantallas flexibles se debe simplemente a que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacerlo. Y los nuevos diseños a menudo agregan componentes complicados como bisagras personalizadas que aumentan el costo y la complejidad.
No subestimar el poder de lo tradicional.
- Hay una razón por la que el mundo se ha centrado en las grandes pantallas de cristal de los teléfonos inteligentes y en un enfoque bastante estandarizado de las computadoras portátiles. Funcionan muy bien para un gran grupo de personas y pueden producirse en masa fácilmente y aguantarse relativamente bien (aparte de las pantallas rotas) para una gran cantidad de uso.
Que sigue: Espere más experimentación, al menos por un tiempo, a medida que los fabricantes de dispositivos intentan ver cuál de estos nuevos modelos hace clic.
Dejar un comentario