El Congreso anunció dos audiencias relacionadas con la tecnología el jueves: una con directores ejecutivos clave de tecnología y otra para iniciar una nueva legislación antimonopolio.
Que esta pasando: El 25 de marzo, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes escuchará al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al CEO de Twitter, Jack Dorsey, y al CEO de Google, Sundar Pichai, durante una audiencia sobre desinformación en plataformas en línea.
- El 25 de febrero, el Subcomité Antimonopolio de la Comisión Judicial de la Cámara dará inicio a la primera de una serie de audiencias destinadas a explorar la competencia por la economía digital.
El panorama: Después de un comienzo frenético del nuevo Congreso con un motín mortal y procedimientos de juicio político, el Congreso está mirando hacia atrás a las grandes tecnologías.
- El Congreso ha estado tratando de legislar sobre política tecnológica durante años, pero los llamados a la acción contra la desinformación se han intensificado después del mortal levantamiento del Capitolio. Al mismo tiempo, las grandes empresas tecnológicas están bajo múltiples investigaciones antimonopolio en los Estados Unidos y en el extranjero, y el Senado ya ha comenzado a considerar nuevas leyes antimonopolio de tecnología.
Que estan diciendo: «Ya se trate de falsedades sobre la vacuna COVID-19 o acusaciones desenmascaradas de fraude electoral, estas plataformas en línea han permitido la propagación de desinformación, la escalada de crisis nacionales con graves consecuencias en la vida real para la salud y la seguridad públicas», dijeron los líderes demócratas House Energy y el Comité de Comercio en una oracion.
- La audiencia de la comisión judicial da inicio a una importante serie legislativa y el inicio de la comisión que se prepara para lanzar nuevos proyectos de ley antimonopolio, dijo un asistente de la comisión.
- Los testigos incluirán ex abogados de la FTC, abogados, economistas y al menos un ejecutivo de un tercero interesado que afirma haber sido afectado negativamente por una empresa de Big Tech.
Dejar un comentario