Al entrar en las últimas dos semanas de campaña para las elecciones estadounidenses, el país, y prácticamente todo el mundo, está conteniendo la respiración. Ha sido una carrera presidencial sin precedentes en muchos sentidos y las urnas están mostrando un tremendo entusiasmo por ir a las urnas.

Pero dejemos la política a un lado ya que nuestra experiencia definitivamente no está aquí, sino en la comida.

Entonces, ¿cuáles son las comidas favoritas de los candidatos presidenciales y cuál de ellos, Donald Trump o Joe Biden, ganaría la carrera presidencial si los estadounidenses votaran con el estómago en lugar de con el corazón y el alma?

Hicimos la investigación y compilamos una lista de 34 alimentos y bebidas marcados entre los favoritos de los candidatos presidenciales (17 para cada uno de ellos). Los juntamos en combinaciones que tenían sentido culinario (por ejemplo, hamburguesas frente a sándwiches, helado de vainilla y cereza frente a helado de chispas de chocolate).

Y luego entrevistamos a 1,100 estadounidenses y les pedimos que eligieran su bebida y comida favorita en cada maridaje. Por lo tanto, nuestros electores están eligiendo al candidato que obtenga la mayor cantidad de opciones de alimentos.

Al igual que en la vida real, los votantes tenían que elegir una de las parejas, les gustara o no. Para simplificar, les pedimos a los encuestados que eligieran el que más les gustaba o el que menos les gustaba.

Hay un dicho que dice que el camino al corazón de un hombre pasa por su estómago. Si ese fuera el caso y la gente votara según sus preferencias culinarias, Donald Trump aseguraría una victoria bastante segura el 3 de noviembre.

El 61,8% de los encuestados prefirió las comidas favoritas del presidente, en comparación con solo el 38,2% de Joe Biden. Es una gran diferencia, pero tras una inspección más cercana, los resultados están más cerca de lo que parecen.

Para muchos votantes, el equilibrio recayó en uno u otro candidato basado en una o dos comidas favoritas, nuevamente, solo en la vida real. La decisión de votar, o por quién votar, a veces se toma por capricho. Se han realizado investigaciones sobre cómo el almuerzo puede afectar los fallos judiciales, por lo que puede haber una conexión más fuerte entre la comida y la votación de lo que quisiéramos creer.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a cómo votó la gente.

Comida italiana versus comida rápida

A Joe Biden le encanta la cocina italiana, probablemente tanto como a Donald Trump le encanta la comida rápida. Esta elección es difícil para Estados Unidos dada la enorme popularidad de ambas cocinas, y estábamos muy intrigados cuando miramos los puntajes.

Tal vez sea pizza, o tal vez la gente simplemente no quiera admitir que le gusta la comida rápida, pero Joe Biden gana sin lugar a dudas.

Batalla de helado: vainilla de cereza contra chispas de chocolate

A ambos candidatos les encanta el helado, pero prefieren sabores diferentes. Donald Trump ama la vainilla de cereza, mientras que Joe Biden ama, bueno, muchos sabores diferentes, pero las chispas de chocolate son aparentemente las mejores. Joe Biden se lo lleva a casa, probablemente porque, con toda honestidad, es más fanático de los helados que Trump.

Batalla por el desayuno: cereal versus mantequilla de maní y mermelada

Aparentemente, Donald Trump no es bueno en el desayuno, pero cuando lo come, le gustan los cereales, hechos en Estados Unidos, por supuesto, y los copos de maíz con pasas para ser más precisos. A Joe le gusta mucho la mantequilla de maní y la mermelada, pero eso no le da muchos votos. Donald se lleva esto a casa.

Filete: bien hecho o crudo / medio crudo

A Donald Trump le gusta su bistec bien hecho, muy bien hecho. No estamos 100% seguros de cómo le gusta a Joe Biden su bistec, pero dada su pasión por asar a la parrilla, parece más un tipo medio raro. Esto estuvo muy cerca. Solo 37 votos entre los dos candidatos y Joe Biden gana (definitivamente podemos estar de acuerdo en eso: raro o medio raro es la única manera de ir con el bistec).

Hamburguesa vs sándwich

Donald Trump ama sus hamburguesas. Un Egg McMuffins es la mejor opción. Por otro lado, Joe Biden prefiere sobre todo los sándwiches. El lado opuesto de la valla, Joe. Estados Unidos ama las hamburguesas más que los sándwiches. Victoria abrumadora para Donald en este.

Café: si o no

Esta es una pregunta casi existencial. A Joe Biden le gusta su café; Donald Trump generalmente se apega a su Coca-Cola light. Pero Starbucks no se ha convertido en una sensación en vano: Estados Unidos ama el café. Gran victoria para Biden en este.

KFC vs Dairy Queen

Trump es un gran fanático de KFC, incluso tenía un KFC en el Air Force One. Biden no es un gran fanático de la comida rápida, pero aparentemente si tiene que comerla, Dairy Queen es uno de sus favoritos. Sin embargo, los estadounidenses no están de acuerdo. KFC y Donald toman esto con una gran mayoría.

McDonald’s contra Capprioti’s

Donald Trump ama los arcos dorados, mientras que Joe Biden es un gran admirador de la cadena de restaurantes con sede en Delaware. Bueno, creo que todos sabemos hacia dónde se dirige. Victoria abrumadora para Trump y McDonald’s.

Pollo parmesano vs pastel de carne

El amor de Biden Chicken Parmesan. Según los informes, Joe Biden ha dicho que el pollo parmesano de su esposa es el mejor en los EE. UU. Y si aún no lo sabías, su receta está en juego. No sabemos si a Donald Trump le gusta el pollo parmesano, pero seguro que le encanta el pastel de carne.

Bueno, no hay suerte esta vez, Donald. El plato familiar gana esta vez.

Oreo está contra Biscotti

Aparentemente, las galletas están en la parte superior del menú de Joe Biden, mientras que las Oreos estaban (o tal vez todavía lo están) entre las favoritas del presidente. Esta es una especie de batalla desquiciada desde el principio. ¡De ninguna manera las galletas ganarán contra el poderoso Oreo! Como era de esperar, Oreo gana la batalla.

M & Ms vs.Chocolate Sea’s Candies

Después de perder la batalla anterior contra las Oreos del presidente, Joe Biden se lleva esta a casa. Le gustan los M & Ms, a Trump le gusta el chocolate Sea’s Candies. Pero los estadounidenses definitivamente prefieren los M & Ms, así que Joe Biden toma esto.

Taco Bowl vs.Ensalada Caprese

A Donald Trump aparentemente le encantan los tazones de taco, mientras que a Joe Biden le encanta su ensalada caprese. Esta es una batalla real entre las cocinas, mexicana versus italiana, y según nuestra investigación anterior, ya sabemos la respuesta: la mexicana es más popular que la italiana en los Estados Unidos.

Nuestra encuesta confirma que, sí, se prefieren los tazones de taco a la ensalada caprese.

Gatorade vs Coca-Cola Light

Casi todo el mundo sabe que el presidente se está dando atracones de Coca-Cola Light. Toma mucha Coca-Cola light todos los días. Por otro lado, según los informes, Joe Biden ama a Gatorade. Los resultados aquí pueden sorprenderte: Joe Biden gana este por un amplio margen.

Batalla de sándwich: Delaware contra Filadelfia

Joe Biden valora los sándwiches de Delaware por encima de todo, incluso en comparación con los deliciosos bocadillos de Filadelfia. No sabemos qué piensa Donald, pero estamos bastante seguros de que no apoyará a Delaware en las circunstancias actuales. Bueno, Joe, Estados Unidos piensa de otra manera. Los sándwiches de Filadelfia ganan con una avalancha.

Snacks: Lay’s Chips vs Milkshake

De acuerdo, esta comparación es un poco estirada, pero no pudimos encontrar una mejor comparación para las amadas fichas Lay del presidente. Aparentemente, a Joe Biden le encantan los batidos, pero eso no es suficiente para vencer a Donald en este.

Pastel de chocolate versus sorbete de frambuesa

Al presidente le encanta su tarta de chocolate y, con toda honestidad, es muy difícil votar en contra de una buena tarta de chocolate. El sorbete de frambuesa de Joe Biden puede ganar por una menor ingesta de calorías, pero nunca ganará el corazón de Estados Unidos. Donald gana esto con facilidad.

Pizza versus pasta

Sin duda, a ambos les encanta la pizza, pero el amor de Joe Biden por la pasta es tan fuerte que probablemente casi siempre pediría pasta cuando tuviera la opción. Por mucho que amemos la pasta también, y definitivamente nos encanta, realmente no puede ganar contra la pizza. Donald se lleva esto a casa.

No importa cómo mire los datos, los resultados son claros. Las mejores opciones de comida del presidente parecen ser más importantes para el estadounidense promedio, pero la dieta de Biden de comida italiana, helados y café no está tan lejos.

Trump toma California, Biden toma Texas

En cuanto a diferencias regionales, nos esperan algunas sorpresas. Donald Trump toma el voto popular en California mientras que Joe Biden toma Texas. ¡Indignante!

Joe Biden gana 13 estados: su estado natal Delaware, Alaska, Illinois, Nevada, Georgia, Michigan, Massachusetts, Missouri, Tennessee, Vermont, Texas, West Virginia y New Hampshire, mientras que Donald Trump gana 33 estados, más el Distrito de Columbia.

Ohio, Carolina del Norte y Rhode Island se mostraron indecisos y asignaron el mismo número de votos a cada candidato. Dakota del Sur se mantuvo neutral, ya que no pudimos obtener ninguna respuesta allí.

Metodología

Para este estudio, encuestamos a 1,100 residentes de EE. UU. A través de Mechanical Turk de Amazon. Se pidió a los encuestados que eligieran su bebida y comida favorita de las combinaciones presentadas anteriormente. Por lo tanto, nuestros votantes están eligiendo al candidato que obtenga la mayor cantidad de opciones de alimentos.

Los votantes tenían que elegir uno de los emparejamientos, les gustara o no. Para simplificar, les pedimos a los encuestados que eligieran el que más les gustaba o el que menos les gustaba.

No revelamos el tema del estudio a nuestros entrevistados para evitar influir en el resultado de la votación. Las preguntas y el conjunto de datos completo pueden estar disponibles a pedido.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario