Dem√≥cratas y republicanos est√°n encontrando puntos en com√ļn sobre un conjunto de principios para contrarrestar los monopolios tecnol√≥gicos que creen que podr√≠an liderar un impulso bipartidista en el nuevo Congreso para actualizar la ley antimonopolio.

El panorama: A los representantes de ambas partes les resulta más fácil ponerse de acuerdo sobre las ideas de la política antimonopolio que sobre las propuestas sobre moderación de contenido y responsabilidad, en las que las dos partes no podrían estar más separadas a pesar de estar de acuerdo en la necesidad de un cambio.

Dem√≥cratas y Republicanos El comit√© antimonopolio de la Comisi√≥n Judicial de la C√°mara de Representantes, que public√≥ un extenso informe este a√Īo proponiendo medidas para frenar a las grandes empresas de tecnolog√≠a, se centr√≥ en al menos cuatro ideas, seg√ļn una fuente de Hill:

  1. Más financiación para los principales agentes encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio, principalmente la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, para que puedan tratar con empresas tecnológicas ricas y muy legales.
  2. Cambio en la carga de la prueba para las fusiones propuestas para que las empresas cuya cuota de mercado supere un determinado umbral se consideren monopolios y tengan que demostrar que su acuerdo no perjudica la competencia.
  3. Portabilidad de datos requisitos de la plataforma, para que los consumidores puedan mover su información de un servicio a otro.
  4. Prohibiciones de sesgo de plataforma y ¬ępreferencia personal¬Ľ, que es cuando los servicios de noticias muestran sus listas por encima de las de la competencia.

Antecedentes: El informe de octubre de 450 páginas del comité describió docenas de correcciones legislativas e ideas de ejecución para respaldar la ley antimonopolio actual.

La recomendaci√≥n de la mayor√≠a del comit√©. de ¬ęseparaciones estructurales¬Ľ que proh√≠ben a los propietarios de plataformas incluso participar en los mercados que administran ser√° una venta m√°s dif√≠cil para los republicanos.

  • Hay poco acuerdo sobre este tema, dijo a Axios el diputado David Cicilline, el dem√≥crata que encabeza el sub-panel antimonopolio.
  • Y cualquier proyecto de ley de ¬ępreferencia personal¬Ľ ser√≠a un proyecto largo, dijo, que requerir√≠a una redacci√≥n t√©cnica y apoyo bipartidista adicional.

La intriga: La victoria del presidente electo Biden aumenta las posibilidades de que la legislaci√≥n antimonopolio tenga √©xito el pr√≥ximo a√Īo, dijo Cicilline, ¬ęHa dedicado toda su vida a controlar el poder de las grandes empresas y reconoce la importancia de la competencia … es una verdadera alineaci√≥n entre el subcomit√© y la administraci√≥n ¬ę.

Entre líneas: Es probable que el representante Ken Buck, un republicano de Colorado en el comité que publicó su informe antimonopolio y trabajó a fondo en este tema, se postule para el puesto de miembro del subcomité antimonopolio, dijo la fuente de Hill. su papel en el futuro.

Que sigue: Los legisladores clave y fuentes familiarizadas con el trabajo del comit√© dicen que el personal tiene como objetivo producir proyectos de ley que se puedan presentar a principios del pr√≥ximo a√Īo.

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Jaume Torres

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