La lucha contra la «infodemia» global de información dañina en línea requiere cambios estructurales en la forma en que los estados ejercen el poder sobre los gigantes tecnológicos, sostiene un nuevo informe de este mes de una coalición internacional de derechos humanos.
Conduciendo las noticias: El informe, del Grupo de Trabajo sobre Infodemias del Foro de Información y Democracia, recomienda un nuevo y amplio conjunto de regulaciones para regular las plataformas digitales globales.
Incluyen:
- Requisitos de transparencia con severas sanciones por infracciones;
- Reglas de moderación de contenido seguir los principios de los derechos humanos;
- Un «código de construcción digital» enfoque de la innovación de software;
- ES nuevas garantías para grupos de mensajes privados limitar la viralidad del contenido engañoso.
Acercarse: El grupo está presidido por Maria Ressa, una editorial que se enfrentó a un juicio en Filipinas por hacerse cargo del gobierno de Duterte, y la ex eurodiputada Marietje Schaake.
Que estan diciendo: Ressa advirtió que otros países podrían caer fácilmente en prácticas vistas en Filipinas de Duterte, donde las ejecuciones extrajudiciales se han convertido en algo común, aclamado por extremistas en línea.
- «Nuestro presente distópico es tu futuro», dijo. «Es hora de terminar con el enfoque de whack-a-mole de las plataformas tecnológicas para arreglar lo que rompieron».
Porque importa: Con el debate sobre la desinformación en EE. UU. Estancado en una rutina partidista, es útil alejarse de una visión global del problema y considerar ideas de un conjunto más amplio de fuentes que los republicanos y demócratas de DC.
Aprende más: Lea el informe.
Dejar un comentario