Hoy será bastante difícil para muchos de nosotros lograrlo sin caer en la desinformación que podría enfurecer, deprimir y engañar. Estos son algunos consejos del equipo de Axios y de los expertos diseñados para aliviar al menos parte del estrés del día de las elecciones.
Porque importa: La diseminación intencional de información falsa tiene como objetivo no solo inducir a error, sino también mantener a los votantes alejados de las urnas y socavar la confianza pública en las instituciones.
El panorama: El antídoto contra la desinformación es una mezcla de alfabetización mediática y escepticismo saludable.
He aquí algunos consejos míos:
- Verifique la fuente antes de twittear, incluso si su amigo lo twitteó.
- Intente leer el artículo antes de retuitear (algo que Twitter ha fomentado de manera más amplia).
- Aléjese de la computadora cuando comience a sentirse abrumado. Tome un respiro, un baño o un paseo, o construya un juego de Lego, lo que le ayude a aclarar su mente.
Laura Rosenberger, director de la Alianza para Asegurar la Democracia, estuvo de acuerdo con ellos y agregó:
- Se paciente.
- Identifique fuentes confiables de antemano (como su secretario de estado o funcionarios electorales estatales / locales y el Sitio web de control de voz CISA).
- Utilice los recursos de la plataforma para buscar información creíble y reportar materiales sospechosos.
- Tenga mucho cuidado con cualquier informe de fraude, piratería o interferencia: el objetivo de los malos es hacernos perder la fe en el proceso y estas afirmaciones podrían ser parte de él. Espere la información verificada.
Snopes, que ha desmentido los mitos de Internet durante años, alienta a las personas a consultar la lista existente (y aún en actualización) de información errónea sobre elecciones.
- «Primero: recuerde que muchos de los rumores que se difundieron el día de las elecciones probablemente sean temas de los que hemos hablado antes: errores, caracterizaciones erróneas, falsificaciones baratas, fotos sin contexto y más», dijo Snopes. dijo en un tweet.
Aprende más: Jane Lytvynenko de BuzzFeed tiene algunos consejos y herramientas más específicos para evaluar los medios manipulados y otra información errónea por ti mismo este hilo de Twitter.
Dejar un comentario