Los expertos están viendo que grupos maliciosos, tanto extranjeros como nacionales, cambian a campañas de desinformación más avanzadas que en 2016, dijo el miércoles Nina Jankowicz, una colega de desinformación en el Wilson Center, en un evento virtual de Axios.

Porque importa: El método, llamado «reciclaje de desinformación», apunta a ideas falsas o teorías de conspiración que podrían legitimarse a través de los medios de comunicación o figuras públicas y políticas.

  • “En 2016, hemos visto muchas amplificaciones no auténticas a través de redes, trolls y robots, pero en 2020 principalmente porque hay una mayor conciencia por parte del público, el gobierno, las plataformas de redes sociales sobre estas tácticas, lo que estamos viendo. está blanqueando la desinformación ”, dijo.

El panorama: La desinformación, que resulta de campañas deliberadamente dañinas de información falsa, tiene un efecto en el funcionamiento de la democracia estadounidense, dijo Jankowicz. Los impulsores de este caos, como el Kremlin ruso y los grupos nacionales, buscan repercusiones a largo plazo.

  • «En el caso que estamos viendo ahora mismo antes de las elecciones estadounidenses, está inculcando desconfianza en nuestro sistema democrático y el hecho de que la gente vota, la idea de que sus votos no pueden ser contados, que no pueden confiar en los funcionarios estatales. o funcionarios federales «, dijo Jankowicz.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario