Un grupo que tiene como objetivo ayudar a las nuevas empresas a llevar al mercado tecnología respetuosa con el clima anunció hoy sus primeros beneficiarios de fondos y asociaciones con firmas de capital de riesgo y gigantes corporativos como Microsoft y BP.
Porque importa: Third Derivative, un acelerador de New Energy Nexus y Rocky Mountain Institute presentado hace meses, tiene como objetivo acelerar la línea de tiempo desde la innovación de laboratorio hasta la implementación comercial real y evitar problemas que obstaculizan a muchos investigadores, especialmente en hardware.
Conduciendo las noticias: La tercera derivada filtró muchos detalles, incluida la noticia de …
1. Compromisos de préstamo de una red global de empresas de capital riesgo, como Imperative Ventures, con sede en EE. UU., Tsing Capital en China y Factor[e] Ventures, que se centra en África e India.
2. Un conjunto de grandes socios comerciales incluidos Microsoft, BP, Wells Fargo, el gigante energético Engie, FedEx, Shell y AT&T.
3. Casi 50 startups en alrededor de una docena de países y cuatro continentes que reciben financiación, como …
- Summit Nanotech Lithium Company.
- Gricd, que se centra en la logística de la cadena de frío.
- Empresa de Refrigeración M2 Thermal Solutions.
- Iris Light Technologies, que tiene la tecnología para crear centros de datos eficientes.
- Empresa de envasado sostenible LimeLoop.
- Compañía de electrónica de potencia de fuente conmutada.
Acercarse: El objetivo es guiar a las startups a través de los diversos «valles de la muerte», que es el terreno peligroso entre la formación de startups y el desarrollo de productos o entre la validación tecnológica y la escala comercial.
- «El modelo tradicional de capital de riesgo de Silicon Valley no se adapta a la tecnología climática adversa. Las inversiones son demasiado elevadas, los ciclos de desarrollo y ventas demasiado largos y los mercados demasiado complicados», Cyril Yee, cofundador y jefe de investigación y inversiones, dijo en un comunicado de prensa.
Como funciona: Su objetivo es ser un «motor global y verticalmente integrado para la innovación climática».
- La tercera instalación derivada proporciona a las nuevas empresas acceso a expertos políticos y tecnológicos, dinero de capital de riesgo y gigantes corporativos interesados en utilizar la tecnología de las nuevas empresas, ayudarlas a construirla o incluso comprar empresas directamente.
- Están particularmente interesados en las nuevas empresas que crean tecnologías para industrias donde es difícil reducir las emisiones, como la fabricación de acero y otras industrias pesadas, refrigeración y más.
La línea de fondo: La reducción masiva de emisiones en las próximas décadas requerirá tecnologías nuevas y en evolución para energía, combustibles, edificios, agricultura y más, aunque es vital un uso mucho más amplio de las soluciones existentes.
Dejar un comentario