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Big Tech impulsó la política. Entonces la política sangró. Ahora quiere estar muerto para la política.

Porque importa: Las plataformas sociales que han obtenido grandes beneficios de la política y la libertad de expresión de repente quieren una salida, o al menos una forma de esconderse hasta que el calor se enfríe.

Conduciendo las noticias: El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el mi√©rcoles que la compa√Ī√≠a dejar√° de hacer recomendaciones a los usuarios para que se unan a grupos civiles y pol√≠ticos a largo plazo.

  • Facebook tambi√©n planea tomar medidas para reducir la cantidad de contenido pol√≠tico en las noticias, dijo Zuckerberg, aunque no ha brindado detalles sobre c√≥mo pretende hacerlo.
  • ¬ęHa habido una tendencia en la sociedad de que muchas cosas se han politizado y la pol√≠tica tiene que infiltrarse en todo. Gran parte de los comentarios que vemos de nuestra comunidad es que la gente no lo quiere en su experiencia¬Ľ, dijo. dijo.

Incluso la iniciativa Chan-Zuckerberg, la organización filantrópica dirigida por Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan parece alejarse de la política.

  • Recode inform√≥ el mi√©rcoles por la noche, como parte de una revisi√≥n que tambi√©n ver√° a Zuckerberg y Chan gastar $ 350 millones para apoyar a un nuevo grupo centrado en la reforma de la justicia penal, una demanda que ha evitado en gran medida ser transferida a grupos externos. absorbido por la dura pol√≠tica partidista.

Se inteligente: En el largo plazo y luego explosivo como secuela de una elección inestable en Estados Unidos, poco a poco surgió en las plataformas que el discurso político puede ser demasiado duro para que ellos lo controlen adecuadamente sin ser golpeado políticamente.

  • Anuncios: Twitter, TikTok y otros han prohibido todos los anuncios pol√≠ticos en la plataforma, mientras que Facebook y Google han comenzado a implementar l√≠mites de anuncios pol√≠ticos en torno a elecciones y eventos sensibles.
  • Habla: La mayor√≠a de las plataformas han comenzado a adoptar posturas mucho m√°s duras sobre el tipo de discurso que tolerar√°n de los l√≠deres pol√≠ticos. Casi todas las grandes empresas de Silicon Valley han prohibido o restringido al expresidente Donald Trump y algunos de sus aliados por incitaci√≥n al odio o la incitaci√≥n a la violencia.
  • Noticias hiperpartidistas: Empresas como Facebook y Google han intentado aumentar los informes originales y las noticias de calidad en un esfuerzo por apartar la vista de los medios hiperpartidistas durante los eventos de noticias de √ļltima hora.
  • Contribuciones de la PAC: Tras el asedio del Capitolio a principios de este mes, la mayor√≠a de las principales empresas de tecnolog√≠a dijeron que congelar√≠an el gasto pol√≠tico en un esfuerzo por evitar financiar inadvertidamente a los miembros del Congreso que votaron por no certificar los resultados de las elecciones estadounidenses de 2020.

Entre líneas: Si bien muchos de estos cambios están destinados a abordar la presión regulatoria, también responden a las solicitudes de los usuarios para hacer que sus aplicaciones sean más amigables y menos divisivas.

  • Una encuesta del Pew Research Center realizada en agosto encontr√≥ que el 55% de los usuarios de redes sociales de EE. UU. Dicen que est√°n ¬ęagotados¬Ľ por las publicaciones y discusiones pol√≠ticas.
  • La gran mayor√≠a de los usuarios (70%) dice que es ¬ęestresante y frustrante¬Ľ hablar de pol√≠tica en las redes sociales con personas con las que no est√°n de acuerdo, en comparaci√≥n con el 59% en 2016.

Sí, pero: Alejarse de la política es más fácil decirlo que hacerlo.

El panorama: Ser√° casi imposible para cualquiera de estas plataformas prohibir por completo el discurso pol√≠tico si quieren defender los valores de la libertad de expresi√≥n sobre los que se basan todos sus modelos comerciales y que llevan a√Īos pregonando.

Zuckerberg abordó esta tensión el miércoles y dijo:

  • ¬ęTenemos que equilibrarlo con cuidado porque tenemos un profundo compromiso con la libertad de expresi√≥n … Si la gente quiere discutir [politics] o unirse a esos grupos, deber√≠an poder hacerlo, pero no estamos sirviendo bien a la comunidad para recomendar ese contenido en este momento. ¬ę

La línea de fondo: La política no terminará para siempre en estas plataformas, pero no serán tan importantes como antes de las elecciones de 2020.

Acerca del autor

Jaume Torres

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