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Apple dio a conocer sus nuevas «etiquetas nutricionales» de privacidad en todas las páginas de productos para las aplicaciones que figuran en su App Store el lunes.

Porque importa: Las etiquetas están destinadas a proporcionar un resumen fácil de ver de cómo las aplicaciones recopilan datos de usuario para que los usuarios los revisen antes de instalar una nueva aplicación. A algunos desarrolladores les preocupa que los resúmenes sean demasiado grandes y puedan hacer que los usuarios piensen en recopilar más datos de los que recopilan.

Escena retrospectiva: Apple anunció por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio que para enero el gigante tecnológico exigiría a los desarrolladores de aplicaciones que envíen información que detalle exactamente qué tipos de datos recopilan sobre los usuarios.

Detalles: La semana pasada fue la fecha límite para que todos los desarrolladores de aplicaciones envíen respuestas a una lista de preguntas sobre los datos que recopilan para todas las aplicaciones en todas las tiendas de aplicaciones de Apple.

  • Apple dice que todos los desarrolladores a nivel mundial, incluida Apple, tuvieron que responder las mismas preguntas.

Apple preinstala sus propias aplicaciones, como Mensajes, y algunos de ellos no aparecen en la App Store porque no se pueden eliminar.

  • Apple dice que las etiquetas de estas aplicaciones se enumerarán en las páginas de productos en la web.
  • Esto no satisfará a los críticos que dicen que las reglas de Apple favorecen su software al disuadir a los usuarios de instalar alternativas.

Como funciona: Cuando un usuario visita una página de producto para una aplicación en Apple Store, la página mostrará los tipos de datos que una aplicación puede recopilar y si la aplicación utilizará esos datos para rastrear al usuario o si los datos estarán vinculados. al usuario.

  • Los tipos de datos se recopilarán en tres categorías: «datos utilizados para rastrearlo», «datos vinculados a usted» y «datos no vinculados a usted».
  • «Datos de seguimiento» se refiere al uso de datos para vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados por una aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados por las aplicaciones o sitios web de otras empresas con fines publicitarios medición dirigida o publicitaria. También podría referirse a compartir datos de usuarios o dispositivos con intermediarios de datos.
  • Los «datos vinculados a usted» son datos vinculados a la identidad de un usuario a través de la información de su dispositivo, cuenta en una aplicación y otras fuentes.

Sí, pero: A algunos desarrolladores les preocupa que los resúmenes sean demasiado grandes y puedan dejar a los usuarios con la impresión de que están recopilando más datos de los que recopilan.

  • La semana pasada, WhatsApp dijo: «Si bien WhatsApp no ​​puede ver los mensajes de las personas o la ubicación precisa, estamos atascados usando las mismas etiquetas amplias con las aplicaciones que sí lo hacen».

El panorama: La nueva etiqueta nutricional es parte de un importante impulso de Apple para reclamar el liderazgo de la industria en las prácticas de privacidad del usuario primero. En su sitio web de privacidad actualizado, la empresa afirma: «La privacidad es un derecho humano básico».

Que sigue: A partir de ahora, Apple solicitará información de privacidad actualizada cuando los desarrolladores envíen actualizaciones o nuevas versiones.

Acerca del autor

Jaume Torres

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