Apple pidió el viernes por la mañana a Parler, una aplicación de redes sociales favorecida por conservadores y extremistas de extrema derecha, que presentara un «plan de mejora de la moderación» dentro de las 24 horas o que lo eliminara de la tienda de aplicaciones, informa BuzzFeed.
Conduciendo las noticias: En una carta a los ejecutivos de Parler, Apple dijo que había recibido varias quejas de que la aplicación había sido utilizada para ayudar a planificar y facilitar el asedio mortal del Capitolio el miércoles por parte de partidarios del presidente Trump.
El panorama: Parler sirve como un centro para personas suspendidas de redes sociales populares como Twitter y Facebook.
- Está etiquetado como una alternativa a la libertad de expresión y practica una moderación más flexible, permitiendo que las publicaciones que incluyen teorías de conspiración, amenazas y discursos de odio, entre otras cosas, permanezcan en la plataforma.
Que estan diciendo: Parler «parece seguir utilizándose para planificar y facilitar más actividades ilegales y peligrosas», escribió Apple en su carta a Parler, según BuzzFeed.
- «El contenido de esta naturaleza peligrosa y dañina no es apropiado para la App Store», agregó.
- «El contenido que amenaza el bienestar de los demás o que tiene la intención de incitar a la violencia u otros actos ilegales nunca ha sido aceptable en la App Store».
- Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Axios.
John Matze, director ejecutivo de Parler escribió el viernes que la compañía «¡no cedería a la presión de los actores anticompetitivos!»
- «Siempre cumpliremos nuestras reglas contra la violencia y las actividades ilegales», agregó Matze.
Google anunció más tarde el viernes retiró a Parler de su tienda de aplicaciones por no tomar medidas más contundentes para eliminar las publicaciones que intentaban «incitar a la violencia continua» en EE. UU.
Aprende más: Twitter prohíbe a Trump
Nota del editor: esta historia se ha actualizado con el anuncio de Google.
Dejar un comentario