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En medio del mar de contaminación de las redes sociales, otra clase de aplicaciones está creciendo en popularidad: a los creadores se les paga, favoreciendo el talento en lugar de solo el ruido.

El panorama: Las plataformas de economía de creadores como Patreon, Substack y OnlyFans se basan en creadores de contenido a los que se les paga. Es un contraste con plataformas como Facebook, que se alimentan principalmente de publicaciones e interacciones no pagas de usuarios cotidianos.

Conduciendo las noticias:

  • Instagram propiedad de Facebook el lunes desvelado un nuevo panel de análisis para creadores. Esto sigue al lanzamiento de verano de la plataforma de creadores de Instagram, «Reels», un competidor directo de TikTok, que se basa en un algoritmo que puede proporcionar una gran audiencia y dinero a los creadores de contenido.
  • El miércoles, La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo a los inversores que Reels se ha introducido en más de 50 países y que la empresa se encuentra en las primeras etapas de comprensión de la monetización a su alrededor.
  • Twitter dijo el martes compró una plataforma de boletines que atiende a los escritores. The New York Times informó el jueves que Facebook está desarrollando su propio producto similar. Twitter también presentó recientemente «Flotas», una versión de historias al estilo de Snapchat que podría ayudar a los creadores a generar audiencias monetizables.

Incluso YouTube, que fue la primera plataforma social importante para atender a la economía creadora, dice que una de sus principales prioridades este año es apoyarse mucho más en esta tendencia.

  • La directora ejecutiva, Susan Wojcicki, escribió en una carta que YouTube ha pagado más de $ 30 mil millones a creadores de contenido, artistas y compañías de medios en los últimos tres años. YouTube ha comenzado a expandir su rival TikTok «Shorts», luego de una exitosa prueba beta en India.

Se inteligente: Nuevos datos del Instituto Knight muestran que las aplicaciones de la economía de los creadores están despertando el interés de los usuarios mucho más que las redes sociales tradicionales. (Vea nuestra tabla arriba).

Por los números: Casi todas las aplicaciones principales orientado a los creadores de contenido vio un aumento significativo en las descargas durante la pandemia, según datos de Apptopia.

  • Tic golpe Los ingresos de Parent ByteDance se duplicaron con creces en 2020 a alrededor de $ 37 mil millones, cuadruplicando en los últimos dos años, informó The Information el martes.
  • Camafeo, que permite a los fanáticos pagar por videos personalizados de celebridades, recaudó alrededor de $ 100 millones en transacciones de video el año pasado.
  • Patreon ahora está valorado en $ 1.2 mil millones y se está preparando para salir a bolsa este año.

La toma: Los desafíos regulatorios de Big Tech pueden limitar su capacidad para navegar rápidamente por nuevos modelos comerciales.

  • Los demócratas, a la luz del papel que jugaron las plataformas sociales en el asedio del Capitolio, están más motivados que nunca para regular la tecnología. Los conservadores están furiosos con la tecnología por la censura percibida. Y los reguladores en Europa, Australia y otros lugares están cambiando.
  • Recordamos los problemas regulatorios de Microsoft en la década de 1990 y principios de la de 2000, que pesaron sobre la capacidad de la empresa para desarrollar sus productos. Esto allanó el camino para que Google y otras empresas rebeldes adquirieran la siguiente etapa de la revolución tecnológica.

Entre líneas: Las empresas de tecnología están tratando de desconectarse volviéndose más transparentes sobre cómo funcionan sus plataformas y prácticas de moderación y descargando algunas llamadas controvertidas a terceros.

Qué ver: Apoyarse en la economía creadora también podría ser clave para suavizar el escrutinio político, permitiendo a empresas como Facebook destacar la creatividad y restar importancia a las noticias y la política partidista.

  • Facebook dijo el miércoles que está presionando para reducir la política en su plataforma.

sí, pero: Por ahora, los nuevos desarrollos en la economía creativa siguen siendo las amenazas del mañana. Facebook superó las proyecciones de Wall Street en un informe de ganancias el miércoles, y los analistas esperan que otras firmas tecnológicas reduzcan las ganancias del cuarto trimestre a medida que continúen anunciándolas en los próximos días.

Acerca del autor

Jaume Torres

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